Descubierto por investigadores de Sekoia, Stealc es un malware de robo de información, o information-stealing malware, que se está haciendo cada vez más popular en los mercados de la Dark Web.
Explica el equipo de investigación que detectaron el malware a primeros de enero, cuando un usuario conocido como Plymouth lo ofrecía como un stealer listo para utilizar cuyo desarrollo se basa en Vidar, Raccoon, Mars y Redline, otros malware. Esto sugiere, según los investigadores, que Stealc “podría ser un serio competidor para las familias de malware populares y extendidas mencionadas anteriormente”.
El equipo de investigación de Sekoia observó docenas de muestras del malware y más de 40 servidores de comando y control (C2) de Stealc, que apunta a datos confidenciales de navegadores web, extensiones para billeteras de criptomonedas, billeteras de criptomonedas de escritorio e información de aplicaciones adicionales, incluidos clientes de correo electrónico y software de mensajería. “En comparación con otros stealers analizados, la configuración de recopilación de datos se puede personalizar para adaptar el malware a las necesidades del cliente”, escriben los investigadores.
Estas capacidades permitirán que las variantes de Stealc se extiendan rápidamente y que continuará monitorizando el malware.