El grupo global de ingeniería SEGULA Technologies y la startup israelí C2A Security, proveedora de plataformas de ciberseguridad DevSecOps, anuncian un acuerdo de colaboración para ofrecer a los fabricantes de automóviles y empresas del sector automovilístico y del área de la movilidad, una nueva gama de soluciones de ciberseguridad.
Ambas empras tienen previsto incorporar una nueva gama de soluciones de análisis, evaluación y corrección de ciberriesgos para ayudar a las empresas a cumplir con los estándares de la nueva normativa de ciberseguridad, como la WP.29 o el ISO/SAE 21434. “Gracias a ello, podrán dar apoyo en todas las etapas de desarrollo de la cadena, abarcando todos los segmentos del sector automovilístico”, explican en un comunicado.
Este acuerdo surge para cubrir las nuevas necesidades derivadas de la aparición de los coches conectados, un mercado que se prevé supere los 166.000 millones de dólares en 2025. Con estos sistemas de ciberseguridad, los proveedores podrán dar respuesta y encontrar un equilibrio entre la demanda de nuevas experiencias a bordo por parte de los conductores y la necesidad de ir implementando nuevos productos y softwares para satisfacer esas necesidades por parte de los fabricantes.
Los componentes electrónicos, el software o las nuevas conexiones han hecho que estos vehículos sean cada vez más vulnerables a las ciberamanezas y al mismo tiempo esto ha transformado la cadena de producción tradicional de vehículos. El diseño, la industrialización y el ciclo de vida están ahora sujetos a normas y requisitos reglamentarios cada vez más estrictos en materia de seguridad, que los fabricantes deben cumplir, especialmente con la norma UN R155 – ISO/SAE21434, aplicable desde julio de 2022.