El mercado ICS, o seguridad de control industrial, da la bienvenida a una nueva marca, Opscura, que acaba de cerrar una ronda Serie A, de 9,4 millones de dólares liderada por Anzu Partners y con inversiones de Dreamit y Mundi Ventures. La empresa se fundó en España como Enigmedia y existe desde hace más de una década.
La nueva ronda de financiación se destinará al crecimiento y expansión de la empresa en Estados Unidos.
Opscura proporciona soluciones diseñadas para proteger las redes industriales aislando, encubriendo y autenticando activos y datos confidenciales en redes de tecnología operativa (OT), protegiendo de esta manera miles de dispositivos antiguos y vulnerables que no pueden ser desconectados. La compañía dice que sus soluciones permiten a las organizaciones obtener una visibilidad profunda de OT, ofrecen capacidades de control de acceso entre las redes de TI y OT, ofrecen protección para puntos finales heredados críticos y ayudan a reducir la superficie de ataque de OT.
Opscura trabaja en colaboración con el ecosistema de seguridad ICS y su tecnología es compatible con las soluciones de Claroty, Nozomi, Fortinet, y muchos más.