Hillstone Networks es una compañía que busca su hueco en un mercado, el de seguridad de red, dominado por quienes hace 15 o 10 o 20 años ya estaban ahí. “Soy consciente de ello”, asegura Marcelo Palazzo director comercial para Europa desde noviembre de 2022, y con quien pudimos hablar durante la celebración de la RSAC de San Francisco.
La compañía, nos cuenta el directivo, ofrece cuatro tipos de protección dirigidas al: perímetro, cloud, servidores y aplicaciones. En el caso del perímetro la compañía cuenta con una amplia gama de NGFW que van desde los más básicos a los que dan servicio a los grandes proveedores de servicio. A nivel de cloud la compañía cuenta con una oferta de sistemas de prevención de intrusiones (NIPS) compuesta por CloudArmour, CloudEdge y CloudHive. Asegura Marcelo Palazzo que “hoy el éxito de la compañía en el cloud está dado por la microsegmentación que te permite, a diferencia de otras tecnologías que solo ven los ataques norte sur, ver los ataques este-oeste”.
La oferta de la compañía para la seguridad de servidores incluye sus BDS, o sistemas de detección de brechas de seguridad que, según el directivo, se han convertido en “la puerta de entrada a muchas empresas que tienen una solución funcionando de un competidor, particularmente en España”. Asegura Palazzo que, con las pruebas de concepto que hace Hillstone, “pudimos detectar invasiones o amenazas que los usuarios de las soluciones que ya tenían desde hace varios años no estaban detectando”.
En cuanto a la oferta para la seguridad de las aplicaciones, la compañía cuenta con WAF y ADC, “que son herramientas de detección de amenazas sobre aplicaciones que generalmente cualquier usuario utiliza”.
Visionarios de… ¿un mercado en declive?
No hace mucho que Hillstone ha sido reconocido como Visionario en el cuadrante de firewall de Gartner. Si tenemos en cuenta que los firewalls sirven para la protección del perímetro, y el perímetro se ha perdido… ¿cuál es la visión de la compañía? Dice Marcelo Palazzo que no es que el perímetro se haya perdido, sino que “se ha redefinido”. Menciona el directivo la propuesta ZTNA de la compañía como “una forma que pueda hacer que los usuarios que estén en cualquier lugar del mundo sean regulados” y que existen soluciones como CloudArmour que “que es una solución CWPP (Cloud Workload Protection Platform) y te permite trabajar sobre perímetros que antes no existían”.
Preguntado por el servicio que más crece responde Palazzo que todo lo que tiene que ver con la nube, y especialmente la microsegmentación, además de la seguridad de las aplicaciones.
Hablando del diferencial de la compañía que le permita competir en un mercado plagado de fabricantes, menciona el directivo “la redefinición de perímetros para el cual yo me puedo adaptar”, además de una propuesta de seguridad de red muy amplia que les permite llegar a grandes corporaciones y también a empresas de pequeñas. Respecto a esto último, nos cuenta el directivo que se habla con compañías que ofrecen servicios de alarmas capaces de ofrecer no sólo la seguridad física sino la ciberseguridad de todos los elementos tecnológicos del hogar, desde el ordenador a los IoT.
Esto hace que el tipo de cliente de la compañía sea… “cualquiera”, añadiendo que además de estar certificados en Common Criteria, ya se trabaja en los procesos de la ENS “para poder participar en licitaciones de gobierno”.