Ayudar a identificar y priorizar los riesgos y amenazas, proporcionando la información necesaria para implementar una postura de ciberseguridad más proactiva. Estos son los objetivos de los nuevos servicios de inteligencia de amenazas que lanza ESET según Tony Anscombe, evangelista jefe de seguridad de la compañía.
A través de un comunicado ESET asegura que sus servicios están diseñados para ampliar la inteligencia de seguridad de las organizaciones de forma que tanto las empresas, organismos gubernamentales y proveedores de servicios de seguridad gestionados, MSSP, “puedan tomar decisiones críticas más rápidamente, dándoles una ventaja estratégica y una ventaja competitiva en la lucha contra la ciberdelincuencia”.
Los nuevos servicios de inteligencia sobre amenazas incluyen ESET Advanced Persistent Threat (APT) Reports, que comparte la investigación en curso de ESET sobre APT, incluyendo resúmenes de actividad. El paquete APT Reports PREMIUM ofrece a los clientes acceso a un analista de ESET durante un máximo de cuatro horas al mes para obtener orientación en profundidad sobre problemas críticos.
Por otra parte, ESET Threat Intelligence Feeds ofrece a los clientes una visión en tiempo real del panorama mundial de amenazas basada en los feeds procedentes de los centros de investigación para permitir a los equipos de seguridad actuar rápidamente ante IoCs en su entorno. Los feeds disponibles (en formato JSON o STIX 2.0) incluyen archivos maliciosos, dominios maliciosos, botnets, IPs maliciosas, URLs maliciosas e información APT (incluida en la oferta de informes APT), explica la compañía.