Proofpoint anuncia la firma de un acuerdo definitivo para adquirir Illusive, experta en detección y respuesta a amenazas de identidad (Identity Threat Detection and Response – ITDR). Se espera que la adquisición se cierre en enero de 2023. Los detalles financieros del acuerdo no han trascendido.
A través de un comunicado la compañía explica que la compra mejorará sus plataformas de protección de la información y amenazas en el mercado al agregar detección y corrección proactivas de riesgos de identidad.
Illusive Networks, con sede en Israel, acumula 54 millones de dólares en varias rondas de financiación desde su creación en 2014. Fue pionera en la creación de las denominadas tecnologías de engaño para la detección temprana de infracciones mediante el uso de señuelos que desencadenaban alertas.
La compra es la primera de Proofpoint desde que Ashan Willy asumió el cargo de director general el pasado mes sustituyendo al fundador de la empresa, Gary Steele. Es, además, el segundo acuerdo de la compañía desde que Thoma Bravo compró Proofpoint para convertirla en empresa privada en agosto de 2021 por 12.300 millones de dólares.
Jugador destacado en el mercado de seguridad del correo electrónico, Proofpoint evolucionado su propuesta añadiendo capacidades en gestión de amenazas internas, cumplimiento, CASB, prevención de pérdida de datos empresariales (DLP) y capacitación en conciencia de seguridad. Añadir las herramientas para el descubrimiento y la remediación de riesgos de identidad proactivos, así como la capacidad de defensa de Illusive no hace sino cumplir con su estrategia de la convertirse en una referencia del mercado de ciberseguridad.
Otras adquisiciones destacadas de Proofpoint han sido la de Meta Networks por 120 millones de dólares en mayo de 2019; ObserveIT en noviembre de 2019 por 225 millones de dólares; Wombat en febrero de 2018 por 255 millones o Cloudmark por 110 millones de dólares que, como hemos comentado, le han permitido ampliar su oferta.