Thoma Bravo anuncia un acuerdo de compra por Magnet Forensics, que cotiza en la Bolsa de Valores de Toronto, por aproximadamente 1.800 millones de dólares canadienses (alrededor de 1.300 millones de dólares), engrosando así su cartera de seguridad. Recordamos que Thoma Bravo estuvo muy ocupado el año pasado, cuando adquirió SailPoint por 6.900 millones de dólares en abril; Ping Identity por 2.800 millones de dólares en agosto y ForgeRock por 2.300 millones en octubre. Además, la empresa es propietaria, total o en parte, de Sophos, Barracuda, Delinea, Entrust, LogRhythm o Proofpoint.
Thoma Bravo planea fusionar Magnet con Grayshift, otra adquisición reciente. Magnet Forensics desarrolla herramientas de respuesta a incidentes y análisis forense digital para ayudar a las empresas a buscar señales tempranas de violaciones de datos.
Con las dos entidades combinadas, la ambición de Thoma Bravo es crear “una poderosa plataforma de investigaciones digitales de extremo a extremo” para que las agencias de seguridad pública trabajen en casos de ciberdelitos.
Combinando las capacidades de extracción y acceso móvil de Grayshift con la suite de investigación digital de Magnet, “se espera que los clientes puedan aprovechar la plataforma para extraer, procesar, examinar, colaborar y administrar evidencia forense digital”, dice Thoma Bravo en un comunicado.