La empresa en la nube Rackspace ha confirmado que ha sido víctima de un ciberataque de ransomware que le obligó a cerrar su entorno Hosted Exchange. “El viernes 2 de diciembre de 2022, nos dimos cuenta de un problema que afectaba nuestro entorno de Hosted Exchange. Apagamos y desconectamos de manera proactiva el entorno de Hosted Exchange mientras evaluamos para comprender el alcance y la gravedad del impacto”, escribía la compañía en su sitio web el sábado.
Rackspace aseguraba también haber contratado a una firma “líder en ciberdefensa para que investigue” el incidente, y añadía que “es demasiado pronto para decir qué datos, si es que hubo alguno, se vieron afectados. Si determinamos que la información confidencial se vio afectada, notificaremos a los clientes según corresponda”.
Parece que el incidente solo ha impactado en el negocio Hosted Exchange; “los demás productos y servicios de Rackspace Technology están completamente operativos y la empresa no ha experimentado un impacto en su línea de productos y plataforma de correo electrónico”.
El incidente de seguridad se produce en medio de un aumento de los ataques contra las empresas de la nube.