Fundada en octubre de 2012, Netskope llegó al mercado abanderando el mercado CASB para la seguridad del cloud. Fue un segmento del mercado que no tardó en consolidarse, con grandes acuerdos de compra, como el de Adallom y Microsoft; McAfee y Skyhigh Networks; Blue Coat adquiriendo Perspecsys o Elactica, o Cisco haciéndose con CloudLock, por mencionar unas pocas. Pronto el concepto CASB avanzó hacia el SASE, o Secure Accese Service Edge, para ofrecer acceso optimizado y seguro basado en confianza cero para usuarios, dispositivos y datos. El último paso se ha dado hacia el SSE. La plataforma de Netskope cubre seguridad web, protección de datos y amenazas, DLP, CASB y filtrado de contenidos.
Netskope es una de las pocas compañías del mercado CASB que se ha mantenido independiente, y privada. Tras una ronda de inversión realizada en noviembre de 2011 Sanjay Beri, CEO de Netskope, dijo que sería la última antes de la salida a Bolsa de la compañía. Y ahora se anuncia una nueva ronda de inversión, la décimo segunda, que eleva a 1.4000 millones la cantidad recaudada desde su creación, según datos de Crunchbase.
La nueva ronda de inversión, que ha recaudado 401 millones de dólares, ha estado liderada por Morgan Stanley Tactical Value, y han participado CPP Investments, Goldman Sachs. La compañía planea invertir los nuevos fondos en extender su plataforma y alcance de mercado con el objetivo de capitalizar parte de los 36.000 millones de dólares que los analistas prevén que generará el mercado de SASE para 2025.
El punto fuerte de Netskope se llama NewEdge, una infraestructura cloud que tiene como objetivo mantener una conectividad rápida y fiable con todas las regiones del mundo sin comprometer la seguridad. Presente en más de 50 regiones en todo el mundo, Netskope anuncia la apertura y puesta en producción de un Centro de Datos en Barcelona el pasado verano, que se unía al que la compañía tiene en Madrid.
Según la compañía, en los últimos doce meses ha ha agregado más de 2.400 nuevos clientes, incluidos más de 25 de la lista Fortune 100, en industrias como servicios financieros, atención médica, comercio minorista, telecomunicaciones, manufactura o gobierno.