Zscaler presentaba los resultados correspondientes a su primer trimestre fiscal, con ingresos de 628 millones de dólares, un 26 % más que en el mismo periodo del año anterior, y más de 20 millones por encima de las previsiones de los analistas. Desde una perspectiva geográfica, América representó el 54 % de los ingresos, EMEA el 30 % y APJ el 16 %.
Durante la presentación de resultados ante analistas Jay Chaudhry, CEO de la compañía, aseguraba que los CXO están priorizando la seguridad de confianza cero y la IA para su gasto en TI, y que Zscaler está “combatiendo la IA con IA”, para lo cual se han identificado tres áreas de gran interés para los clientes: asegurar el uso de aplicaciones de IA, optimización de la experiencia digital y automatización de las operaciones de seguridad, que les ayudarán a adoptar la IA de forma segura y eficiente.
Explicaba que ayudan a que los clientes adopten de forma segura aplicaciones de IA públicas como ChatGPT o Microsoft Copilot con Zscaler for Copilots, que proporciona “visibilidad granular para encontrar y clasificar datos locales o en la nube, brinda control de acceso solo para los usuarios correctos para acceder a los datos, limita el descubrimiento de datos por parte de los copilotos, corrige configuraciones incorrectas de los copilotos y aplica políticas para evitar la fuga de datos confidenciales”. Dejaba claro Chaudhry que la protección de datos permite implementar de forma segura Microsoft CoPilot, y que, si el uso seguro de Office 365 “fue una gran oportunidad para nosotros, el uso seguro de Microsoft Copilot también es una gran oportunidad”. La compañía no solo permite una adopción segura de la IA, sino que también brinda a las organizaciones una mayor visibilidad sobre el uso de herramientas de IA por parte de sus empleados. Esto incluye la evaluación de riesgos y el mantenimiento de un registro de las interacciones con estas aplicaciones.
“la complejidad es enemiga de la seguridad y la resiliencia”
Respecto a la experiencia digital automatizada impulsada por IA, aseguraba el directivo que ZDX Copilot (Zscaler Digital Experience) ha evolucioando al siguiente nivel con el agente ZDX AI, que ofrece recomendaciones automatizadas para solucionar problemas de rendimiento del usuario.
Las soluciones basadas en IA de la compañía aprovechan la enorme cantidad de datos empresariales generados por las 500.000 millones de transacciones por día procesadas por Zero Trust Exchange. “La combinación de Zero Trust e IA está creando nuevas y emocionantes oportunidades, que estamos bien posicionados para aprovechar “, aseguraba Jay Chaudhry.
Asegurando que “la complejidad es enemiga de la seguridad y la resiliencia” arremetía el directivo contra los fabricantes que, “buscando compensar una arquitectura defectuosa, ofrecen productos puntuales inconexos bajo el pretexto de una plataforma”. Se refirió a una “llamada seguridad SASE, que no es más que firewalls virtuales y VPN en la nube” para dejar claro que “cuanto antes se alejen las organizaciones de estas soluciones de seguridad inconexas y adopten Zero Trust, antes se volverán seguras y resilientes”.