Zscaler anuncia el lanzamiento de Zscaler Zero Trust Segmentation, que busca convertirse en la solución “más segura, ágil y rentable para conectar usuarios, dispositivos y cargas de trabajo a través de sucursales, fábricas, campus, centros de datos y nubes públicas distribuidas globalmente”.
Zscaler Zero Trust Segmentation abandona el modelo tradicional de redes extendidas, ofreciendo una alternativa más segura y eficiente para conectar ubicaciones remotas y nubes. Al eliminar la necesidad de firewalls, SD-WAN y VPN, Zscaler crea «islas» de seguridad virtuales que se comunican directamente con su plataforma en la nube, aplicando políticas de seguridad granulares y minimizando el riesgo de ataques como el ransomware. Esta arquitectura zero trust simplifica la infraestructura, reduce costos y proporciona una protección más robusta contra las ciberamenazas en un mundo cada vez más distribuido.
La nueva propuesta de la compañía, basada en la compra de AirGap, pone de manifiesto que “utilizar firewalls para segmentar redes empresariales es extremadamente complejo”, según Dhawal Sharma, vicepresidente ejecutivo de gestión de productos en Zscaler. En opinión de la compañía, cada firewall expuesto a Internet presenta una superficie de ataque identificable y puede provocar inconsistencias en la seguridad, ya que cada proveedor de servicios en la nube opera de manera diferente. Zscaler Zero Trust Segmentation unifica la protección de cargas de trabajo en múltiples nubes para el tráfico de Internet y la comunicación entre nubes privadas virtuales (VPC), centros de datos y cargas de trabajo. Este enfoque escalable elimina la necesidad de firewalls, VPN site-to-site, Direct Connect o ExpressRoute, simplificando y fortaleciendo la seguridad en entornos de nube diversos.
Actualmente, la Zscaler Zero Trust Segmentation es compatible con AWS y Azure, y se espera que sea compatible con GCP en febrero de 2025.