Women4Cyber Spain y Tetuan Valley se unen para celebrar la II Edición de Women4Cyber Startup School, un programa de formación y mentoría diseñado para apoyar a startups y proyectos en el área de la ciberseguridad que cuenten con mujeres en el equipo fundador. Esta edición cuenta además con el apoyo de Banco Santander y Google for Startups, en su compromiso de apoyo al ecosistema emprendedor.
Según el informe “ObservaCiber” de INCIBE, el número de profesionales necesarios en ciberseguridad en 2024 superará los 83.000, por lo que estamos ante una oportunidad de gran impacto, respondiendo a la necesidad de dar visibilidad e impulso a las emprendedoras que están trabajando en aportar soluciones innovadoras en el campo de la seguridad digital.
Daniela Kominsky, miembro del board y Directora de emprendimiento de W4C Spain, asegura que “desde Women4Cyber Spain promovemos el papel de la mujer en ciberseguridad, ya sea desde empresa o impulsando proyectos propios y startups de gran potencial. Entendemos lo que es emprender y buscamos dar visibilidad y apoyo al talento que hay en el ecosistema».
“Buscamos impactar a las personas por encima de los proyectos; sabemos que lo que se llevan de la W4C Startup School va más allá de la formación, les abrimos una comunidad de talento y oportunidades”, dice Iñigo Peña, Presidente de Tetuan Valley.
Con inicio a finales de mayo, el programa tiene una duración de 6 semanas incluyendo Kickoff, Mentors Day y Demo Day. Las startups seleccionadas tendrán una formación intensiva sobre emprendimiento en ciberseguridad con el objetivo de desarrollar sus proyectos. A cada una se le asignará un mentor experto que las acompañará desde el inicio del programa y en su evolución posterior. El punto clave del programa será el Demo Day. Aquí los proyectos se presentarán con un elevator pitch trabajado durante todas las sesiones ante una audiencia compuesta por inversores, medios y otros actores del ecosistema emprendedor público y privado.