WatchGuard presenta FireCloud Internet Access, su primera solución SASE híbrida que facilita la gestión de seguridad en entornos complejos.
En un mundo donde las redes híbridas son la norma, WatchGuard reconoce la necesidad de una solución que integre perfectamente entornos locales y en la nube. FireCloud Internet Access aborda esta complejidad, ofreciendo una gestión unificada de políticas y una experiencia consistente para los administradores de TI.
Esta solución combina firewall como servicio (FWaaS) y secure web gateway (SWG), proporcionando una protección integral sin aumentar la complejidad operativa. Sus características clave incluyen diseño para entornos híbridos, gestión unificada y controles de seguridad consistentes en entornos locales y en la nube. También, facilidad de implementación, configuración y aplicación de políticas desde una única interfaz, con despliegue automático en los puntos de presencia (PoPs) de WatchGuard. Además, flexibilidad y escalabilidad, modelo de licenciamiento FlexPay para MSPs, con rendimiento optimizado y capacidad de crecimiento.
WatchGuard se compromete a expandir su plataforma FireCloud con capacidades de acceso privado, SD-WAN, ZTNA y CASB, integrándose con ThreatSync+ y WatchGuard Universal Agent.
Para Andrew Young, chief product officer de WatchGuard, FireCloud Internet Access “proporciona seguridad real ante los desafíos del mundo real a los que se enfrentan los negocios de hoy en día. Con la evolución del trabajo remoto y distribuido, y la migración de las compañías a la nube, la superficie de ataque y la ubicación de los endpoints que necesitan protección se han ampliado”.