Veeam Software ha anunciado una alianza estratégica con Microsoft para innovar en soluciones que protejan a los clientes mediante la integración de la familia de productos de Veeam con los servicios Microsoft Copilot y AI.
Además de esta innovación conjunta, las compañías llevarán al mercado la protección de datos para Microsoft 365 y Microsoft Azure con la recién anunciada Veeam Data Cloud. Aseguran desde Veeam que la combinación de las capacidades de backup y recuperación de la compañía, junto con la innovación y la escala de Microsoft, ayudará a los clientes a garantizar su ciberresiliencia.
La colaboración entre Veeam y Microsoft se expande a través de múltiples áreas, incluyendo la integración de Microsoft Copilot para el análisis automatizado de datos, insights rentables impulsados por IA y una visualización de datos más sencilla. También se establece un soporte integrado de las últimas APIs para Microsoft 365 Backup Storage que permiten velocidades aceleradas de backup y restauración dentro de Veeam Backup for Microsoft 365.
El acuerdo contempla acciones de comercialización para vender las capacidades de protección y recuperación de Veeam para clientes de Microsoft 365 y Microsoft Azure de forma conjunta, así como el lanzamiento de nuevas capacidades de backup y recuperación de datos de Veeam para Microsoft Azure, la aceleración de la migración de clientes on-premises a Veeam Data Cloud alojado en Azure o la migración de clientes y protección de Azure Kubernetes Services con Kasten by Veeam.
Veeam Data Cloud, que se basa en Microsoft Azure, ofrece la confianza y fiabilidad de la plataforma líder del sector con la facilidad y accesibilidad de un servicio en la nube. Veeam Data Cloud proporciona backup-as-a-service (BaaS) para Microsoft 365 y Microsoft Azure, permitiendo una resiliencia radical aprovechando la potente tecnología de protección de datos y seguridad dentro de una experiencia de usuario sencilla y sin fisuras.