Asegurando que las redes privadas 5G “están transformando sectores tan diversos como la sanidad, el retail, la energía y la fabricación” pero que no solo añaden complejidad, sino amplían la superficie de ataque, Trend Micro aprovecha su presencia en el Mobile World Congress para promocionar su enfoque basado en plataforma para proteger los despliegues 5G.
Explican desde la compañía que en los próximos años las redes privadas 5G alimentarán todo, desde campus corporativos y fábricas inteligentes hasta centros comerciales. Pero también introducen nuevos riesgos en forma de complejidad de virtualización de funciones de red, desafíos de convergencia de tecnología de la información y tecnología operativa (IT/OT), dispositivos IoT desprotegidos y nuevos despliegues de tecnología de comunicaciones (CT) 5G.
Una superficie de ataque tan amplia exige una seguridad holística en los entornos de TI, OT y CT para unificar y simplificar la gestión de riesgos para los equipos de seguridad y respaldar sus estrategias de zero-trust. Este es el valor de la plataforma de Trend y CTOne -filial de Trend Micro-, que ofrece detección continua, amplia protección y respuesta rápida en toda la empresa, incluidos los entornos 5G privados.
Durante el MWC, CTOne también está mostrando su solución CTOne SecureRAN, diseñada específicamente para mitigar los ciberriesgos asociados con las arquitecturas de red de acceso de radio abierta (O-RAN).
La plataforma Trend Vision One en combinación con CTOne ofrece protección de extremo a extremo y XDR impulsada por IA en entornos de endpoint, correo electrónico, nube, RAN (Radio Access Network), MEC (Multi-Access Edge Computing) y 5GC (core).