Stormshield amplía su oferta de firewalls con la presentación de las series SN-L y SN-XL, que se darán a conocer por primera vez en el foro InCyber 2024. Estas nuevas gamas llegan para complementar a las ya existentes SN-Series y SN-M-Series, y se basan en una plataforma escalable que permite a los clientes actualizar sus infraestructuras de forma sencilla mediante un cambio de licencia.
La serie SN-L, diseñada específicamente para grandes sedes corporativas y centros VPN distribuidos, destaca por su alto rendimiento VPN, ideal para conectar trabajadores remotos y oficinas de forma segura. Esta serie incluye dos nuevos modelos: el SN-L-Series-2200, que cubre las necesidades de escalabilidad presentes y futuras de estas organizaciones, y el SN-L-Series-3200, que ofrece un mayor rendimiento mediante una actualización de licencia.
Por su parte, la serie SN-XL está dirigida a empresas que buscan fortalecer la seguridad de su centro de datos o implementar una red SD-WAN que abarque sus sucursales. Los dos nuevos firewalls de alto rendimiento de esta gama, el SN-XL-Series-5200 y el SN-XL-Series-6200, ofrecen un rendimiento de firewall de hasta 300 Gbps+, además de proporcionar Acceso a la Red de Confianza Cero (ZTNA) a instituciones y grandes organizaciones.
Más allá de las funcionalidades VPN tradicionales, estos firewalls permiten la incorporación de módulos de red adicionales para abordar requisitos avanzados de segmentación fina en infraestructuras complejas, ofreciendo conectividad de hasta 100 Gbps. Además, las nuevas gamas incluyen todo lo necesario para garantizar la continuidad del negocio, como fuente de alimentación redundante y discos duros SSD, y en el caso de la serie SN-XL-Series, conectividad de red de alta disponibilidad.