Sophos anuncia la compra de Secureworks, desarrollador de Taegis y experto en XDR, por 859 millones de dólares. Se espera que el acuerdo quede cerrado a primeros de 2025.
Explica Sophos a través de un comunicado que, además de integrar la plataforma Taegis MDR/XDR con las capacidades MDR de la compañía, también espera aprovechar y combinar soluciones adicionales de Secureworks para proporcionar una cartera de seguridad más amplia y sólida. Esto incluye la detección y respuesta de identidad (ITDR) de Secureworks, las capacidades SIEM de próxima generación, la seguridad de la tecnología operativa (OT) y la priorización mejorada del riesgo de vulnerabilidad.
“La reconocida experiencia de Secureworks en materia de ciberseguridad se alinea perfectamente con nuestra misión de proteger a las empresas de los delitos cibernéticos mediante la entrega de productos y servicios potentes e intuitivos”, ha asegurado Joe Levy, CEO de Sophos desde hace poco más de cinco meses, añadiendo que esta adquisición “representa un importante paso adelante en nuestro compromiso de construir un futuro digital más seguro para todos”.
Antes de realizar la transición hacia un proveedor de software de detección y respuesta extendidas (XDR) a través de su plataforma Taegis, SecureWorks ha sido una figura histórica en el mercado de servicios de seguridad gestionados (MSSP). XDR lleva la detección y respuesta más allá del endpoint, extendiendo la cobertura a redes, servidores y cargas de trabajo en la nube, lo que brinda a los clientes una vista unificada de todo su ecosistema de TI. La plataforma Taegis incluye la gestión de eventos e información de seguridad (SIEM) o gestión de vulnerabilidades, lo que le otorga una ventaja competitiva para los clientes que buscan la consolidación de proveedores. Además, la compañía lanzó recientemente Taegis IDR, para la detección y respuesta de la identidad, y Taegis NDR, que busca proteger a las organizaciones contra ataques basados en red.
Sophos, por su parte, ha puesto cada vez más énfasis en MDR (detección y respuesta administradas), así como en su propia plataforma XDR en los últimos años, con un enfoque en proteger a los clientes de PYMES y del mercado medio.
Thoma Bravo adquirió Sophos por 3.900 millones de dólares en 2020. Tanto Sophos como Secureworks anunciaron recortes de personal a principios de 2023. Secureworks eliminó unos 200 puestos de trabajo, el 9 % de su plantilla, mientras que Sophos eliminó 450 puestos de trabajo, el 10 %.
Según el acuerdo de compra, los accionistas de Secureworks, entre ellos Dell Technologies, recibirán 8,50 dólares por acción en efectivo. Dell posee una participación del 79,2 % en SecureWorks.
A principios de agosto, un informe de Reuters decía que Dell estaba explorando una posible venta de SecureWorks después de que los intentos anteriores fracasaran. Fue en 2019 cuando aparecieron las primeras informaciones de que Dell estaba explorando la venta de SecureWorks, una empresa que compró por 612 millones de dólares.