La defensa ante la amenaza de los cibercriminales será protagonista en la nueva edición de RootedCON, uno de los eventos de ciberseguridad más destacados que, de nuevo, se celebrará en Kinépolis con la asistencia de más de 3.000 personas, desde profesionales de empresas líderes hasta representantes de Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado e instituciones públicas.
El evento, que sigue manteniendo la premisa de neutralidad y se celebrará los próximos días 9, 10 y 11 de marzo reunirá a nombres tan relevantes como Chema Alonso, Ana Junquera, Carlos Polop, Alfonso Muñoz, Antonio Sanz o Sandra Bardón, entre muchos otros.
Este año RootedCON ha buscado ir un paso más allá y contará con una serie de tracks exclusivos. Concretamente, de la mano de Criptored, la Red Temática Iberoamericana de Criptografía y Seguridad de la información; ProtAAPP, comunidad referente de profesionales españoles de instituciones públicas interesados en seguridad informática; Hacktricks, comunidad de referencia internacional en el mundo hacker; Securiters, proyecto de divulgación de seguridad informática; e, ISACA Madrid, asociación sin ánimo de lucro que trabaja para contribuir a la calidad y excelencia del Gobierno Corporativo y Auditorías Internas de las Tecnologías de la Información y Comunicaciones.
La noche de los hackers
En el propio contexto de la RootedCON, el segundo día de celebración, también tendrá lugar la destacada HackerNight. Un evento nocturno donde multitud de hackers buscarán bugs y vulnerabilidades en plataformas privadas. En este caso, de la empresa colaboradora LeBonCoin y utilizando para ello la plataforma de la empresa Yogosha.
Para los hackers inscritos, que asistirán este año provenientes de diversas partes del mundo, habrá en juego más de 500.000€ y, además de la compensación que paga la plataforma, el mejor bug recibirá un premio de 3.000€ entregado por RootedCON. Las reglas del concurso se presentan únicamente durante el evento y será un comité evaluador el que tomará la decisión de cuál es el mejor, por número de vulnerabilidades y por calidad de las mismas.