Las empresas buscan cada vez más la transformación digital adoptando un enfoque ‘nativo en la nube’. ReeVo Cloud & Cyber Security, expertos europeos en la materia, ayuda a las organizaciones a aprovechar al máximo esta tecnología, simplificando su adopción y mejorando su competitividad. Al ser ‘nativo en la nube’, las empresas pueden responder de forma más ágil a las demandas del mercado y reducir riesgos.»
Sin embargo, para adoptar esta cultura, no basta con asumir una metodología de trabajo ágil, explotar el cloud computing, una arquitectura de microservicios o utilizar Kubernetes. Como indica Emanuele Briganti Head of Presales en ReeVo Cloud & Cyber Security, “para ser nativo en cloud, no basta con introducir tecnologías o desarrollar una aplicación con microservicios, contenedores y orquestación. Es necesario evolucionar la estructura, y, antes de ello, conocer el estado de madurez tecnológico y organizativo de la empresa”.
Con el objetivo de ayudar a las empresas a reducir la complejidad y a aprovechar al máximo los beneficios de un entorno nativo en la nube, ReeVo ha desarrollado ReeVo Maturity Matrix, una herramienta de autoevaluación del nivel de madurez en el camino hacia la transformación nativa de la nube.
Cubriendo todos los aspectos cruciales: cultura corporativa, ciclos de lanzamiento, arquitectura de aplicaciones, gestión de procesos de TI, colaboración e infraestructura, ReeVo Maturity Matrix se basa en la experiencia acumulada de ReeVo en numerosos proyectos de transformación Cloud Native.
La Matriz de Madurez de ReeVo está estructurada en ocho pasos clave, cada uno de los cuales ha sido diseñado para identificar las fortalezas y áreas de mejora de cada empresa.
- Análisis de la cultura de la empresa
- Evaluación de los ciclos de lanzamiento
- Organización interna
- Gestión y planificación de proyectos de TI
- Arquitectura de TI
- Mantenimiento
- Provisión
- Infraestructura
Tal y como asegura Emanuele Briganti, “el verdadero valor de la Matriz de Madurez de ReeVo radica en su capacidad para traducir la experiencia práctica adquirida por nuestros técnicos y consultores en un camino estructurado, orientado a llevar a las empresas al siguiente nivel de madurez Cloud Native”.