En un contexto donde la firma digital se consolida como un estándar en sectores como banca y finanzas, Redtrust busca posicionar como un proveedor líder de soluciones de custodia de certificados digitales. Con un crecimiento proyectado del 30 % anual hasta 2026, según MarketsandMarkets, y una penetración del 83 % en España (líder europeo en firma digital), Redtrust responde a la creciente demanda de seguridad y agilidad en los procesos empresariales. Según datos de IDG, departamentos como Finanzas (71%), Legal (69%) y Recursos Humanos (60%) destacan en su uso de certificados digitales para agilizar la firma de contratos y documentos sensibles, logrando así mayor seguridad, rapidez y ahorro de recursos.
La gestión centralizada de certificados asegura una serie extra de ventajas como poder firmar digitalmente desde cualquier parte. Explican desde Redtrust que entre los principales usos de esta firma digital están la firma de documentos PDF y la firma de código. Mientras que la primera asegura la confidencialidad y validez legal de contratos y documentos sensibles, la segunda permite a sectores tecnológicos verificar la autenticidad del software, protegiendo la integridad de las aplicaciones y evitando manipulaciones.
Una gestión centralizada también permite implementar mecanismos de control de acceso a la firma digital mediante políticas de uso personalizadas. Estas políticas permiten restringir el uso de certificados específicos a usuarios autorizados y limitar las operaciones de firma a horarios laborales predefinidos.
Otras ventajas son: Registrar todos los eventos y procesos de firma, firma masiva de documentos o la posibilidad de integrarse a través de la API.