Qualys anuncia TotalCloud 2.0, una actualización de la plataforma de protección de aplicaciones nativas en la nube (CNAPP) impulsada por IA de la compañía que no solo ofrece una vista única priorizada del riesgo de la nube, sino que es la primera en extender su protección a las aplicaciones SaaS.
El cambio hacia entornos de múltiples nubes y SaaS presenta a las organizaciones la oportunidad de innovación y agilidad, pero también presenta complejos desafíos de seguridad. Esto ha llevado a la adopción de numerosas herramientas de seguridad, cada una de las cuales proporciona perspectivas diferentes, y a veces contradictorias sobre el nivel de riesgo de la organización. Navegar por estos diversos riesgos en entornos fragmentados plantea un desafío para las organizaciones, lo que impide una priorización, presentación de informes y remediación efectiva de los riesgos.
TotalCloud 2.0 con TruRisk Insights, proporciona una visión única y priorizada de los riesgos de la nube correlacionando indicadores únicos de diversas fuentes de Qualys como Cloud Workload Protection (CWP), Cloud Security Posture Management (CSPM) y Cloud Detection and Response (CDR) y los combina con datos SaaS y de infraestructura para permitir que las organizaciones solucionen con rapidez las amenazas más críticas.
Las mejoras que incorpora Qualys TotalCloud 2.0 agilizan las operaciones al aportar una vista única y priorizada de los riesgos de la nube, protección integral para aplicaciones SaaS, mitigación de riesgos en la cadena de suministro y reducción de riesgos operativos
Asegurando que la gestión de la seguridad en múltiples aplicaciones SaaS y en la nube puede generar puntuaciones de riesgo dispersas que a las organizaciones les resulta difícil priorizar, y mucho menos remediar, destaca Sumedh Thakar, presidente y CEO de Qualys, que TotalCloud 2.0 “silencia el ruido de las diferentes herramientas de seguridad, ofreciendo una visión clara y priorizada del riesgo a través de múltiples nubes, aplicaciones SaaS y activos. Esto garantiza una resolución rápida de problemas críticos, reduciendo drásticamente el riesgo de la organización”.