Netskope ha comprado Kadiska, una startup francesa de gestión de experiencias digitales para monitorizar y remediar de manera proactiva los problemas de rendimiento tanto en SD-WAN como en SSE. Desde Netskope aseguran que la compra brindará visibilidad del rendimiento de la red y las aplicaciones a los dispositivos de los usuarios, así como a las aplicaciones híbridas, SaaS y en la nube.
La gestión de la experiencia digital se ha convertido en un componente clave de una arquitectura SASE, en la que la seguridad y las redes convergen para conectar de forma segura y óptima a usuarios, dispositivos y ubicaciones con aplicaciones, sitios web y datos dondequiera que residan. Netskope Proactive DEM (Digital Experience Management) proporciona capacidades de gestión de experiencias que abarcan la arquitectura SASE de la compañía, incluyendo Netskope Intelligent SSE, Netskope Borderless SD-WAN y la infraestructura global Netskope NewEdge.
Con décadas de experiencia en DEM, Application Performance Monitoring (APM) y Network Performance Monitoring (NPM), el equipo de Kadiska construyó su tecnología para combinar la monitorización real de la experiencia del usuario (RUM) con la visibilidad del rendimiento de la red y las aplicaciones de extremo a extremo, desde los dispositivos de usuario hasta las aplicaciones híbridas, SaaS y en la nube. Estas capacidades complementan y mejoran la remediación proactiva de la experiencia impulsada por IA y ML de Netskope en toda la pila.
Los principales analistas estiman que SASE supondrá una oportunidad de mercado de 36.000 millones de dólares en 2025, y Gartner predice que el mercado crecerá a un CAGR del 36 % en los próximos cinco años. Gartner también espera que, para 2026, al menos el 60% de los líderes de infraestructura y operaciones utilicen DEM para medir el rendimiento de aplicaciones, servicios y puntos finales desde el punto de vista del usuario, frente a menos del 20 % en 2021.