Las aplicaciones SaaS son esenciales para las operaciones de las empresas productivas y requieren la máxima visibilidad de los riesgos, especialmente a medida que se acelera la adopción de aplicaciones genAI. El informe de Netskope sobre la nube y las amenazas de 2024 reveló que los empleados utilizan entre 11 y 33 aplicaciones en la nube al mes, y que el uso de aplicaciones genAI ha aumentado un 400% interanual.
Netskope ha anunciado importantes mejoras en la seguridad SaaS de su plataforma nativa en la nube, Netskope One. Estas mejoras refuerzan el módulo Cloud Access Security Broker (CASB) de la plataforma, ya líder del sector, con nuevas funciones diseñadas para la era de la IA Generativa (genAI) y la colaboración SaaS.
Netskope One integra de forma nativa las funcionalidades SSPM, inline y API CASB junto con un conjunto completo de capacidades de IA. Esto permite a las organizaciones aprovechar al máximo las aplicaciones SaaS, a la vez que protegen proactivamente los datos confidenciales, sin importar dónde o cuándo viajen.
Como plataforma convergente nativa, Netskope One ayuda a las organizaciones a minimizar las brechas de seguridad, hacer frente a nuevas amenazas, reducir costes y complejidad, aumentar la protección y acelerar la entrega de aplicaciones.
Entre otras cosas, Netskope One ofrece DLP en la nube avanzada y basada en contexto, además de ayudar a la hora de simplificar la gestión de la seguridad SaaS con inteligencia de riesgos compartida, un panel de control integrado, un esquema de políticas unificado y priorización de alertas basada en ML.