N-able ha dado un paso estratégico al adquirir Adlumin, consolidando una alianza que ya demostraba un gran potencial en el ámbito de la ciberseguridad para proporcionar capacidades de XDR (extended detection and response) y servicio MDR (managed detection and response). El acuerdo de compra permite a N-Able incorporar la tecnología de Adlumin en su plataforma, que combina seguridad, gestión unificada de puntos finales y soluciones de protección de datos
La compra, que incluye un pago inicial en efectivo de cien millones de dólares, otorga a N-able una cartera más completa de capacidades que los proveedores de servicios pueden ofrecer a sus clientes, según el presidente y director ejecutivo, John Pagliuca.
Fundada en 2016, Adlumin cuenta con una plataforma de operaciones de seguridad de nivel empresarial para detectar amenazas y mantener seguras a las organizaciones del mercado medio. La compañía acumula 101,3 millones de dólares en varias rondas de financiación, la última una Serie B en octubre de 2023 por valor de 70 millones, según datos de Crunchbase.
N-able es una antigua unidad de SolarWinds escindida en 2021 a través de una oferta pública inicial. Vende software a proveedores de servicios gestionados, o MSP, empresas que se especializan en el mantenimiento de la infraestructura de tecnología de la información de otras organizaciones. Los MSP pueden utilizar la tecnología de N-able para supervisar los dispositivos de una organización cliente en busca de problemas técnicos, realizar copias de seguridad de los datos que contienen, aplicar parches y realizar tareas relacionadas.
A primeros de mes la compañía presentaba los resultados correspondientes a su tercer trimestre, con ingresos de 116,4 millones de dólares, un 8 % más respecto al mismo periodo del año anterior. Decía durante la presentación John Pagliuca que el negocio estaba creciendo porque “nuestra misión está en el buen camino”, una misión que pasa por lograr que los MSP y las pequeñas y medianas empresas sean ciberresilientes; “nuestro software de gestión de TI garantiza que sus sistemas sean seguros y funcionen. Nuestro software de protección de datos crea la red de seguridad que necesitan para restaurar los datos en caso de pérdida de datos. Y nuestro software de seguridad protege a sus empresas de los atacantes. Nosotros administramos, hacemos copias de seguridad y protegemos. Creemos que creamos la resiliencia, y esta resiliencia es importante. Los sistemas de TI mantienen el mundo en funcionamiento, y nuestro software mantiene los sistemas de TI en funcionamiento”.