Se considera que los juegos se encuentran entre las aplicaciones más populares, tanto en teléfonos móviles como en PC, y tanto en términos de ingresos como de participación. Así que Microsoft, propietario de LinkedIn, anunciaba el sábado que introducirá juegos basados en puzles dentro de la red social corporativa.
Además de LinkedIn, Office 365 o Windows, Microsoft es propietaria de Xbox, una consola de juegos cuya primera versión llegó al mercado en 2001 para competir con Sony PlayStation, además de la GameCube de Nintendo o la Dreamcast de Sega. A Xbox le siguieron Xbox 360 y Xbox One. La decidida apuesta de Microsoft por el desarrollo de juegos únicos, como Halo o Viva Piñata, entre muchos otros, exclusivos para sus máquinas, impulsó la venta de sus consolas y fue posicionando a la compañía en el lucrativo mercado de juegos.
El camino no ha sido fácil, ni barato. En el año 2000 Microsoft inició la compra de estudios de juegos incluyentes. El primero fue Rare por 375 millones de dólares. Afiliado a Nintendo en sus primeros años, Rare tiene una larga y exitosa historia.
En 2014 se hizo con Mojang por 2.500 millones de dólares. Ester acuerdo de compra dio como resultado Minecraft, que actualmente cuenta con millones de jugadores. En 2020 se hizo con el holding de videojuegos ZeniMax Media en un acuerdo valorado en 8.100 millones de dólares.
Pero la más ambiciosa y controvertida ha sido la compra de Activision Blizzard por 68.700 millones de dólares en enero de 2022. Activision y Blizzard se fusionaron en 2008 para formar un holding verdaderamente poderoso, y entre sus creaciones cabe mencionar Warcraft o Call of Duty.