Semana intensa en el mercado cíber por el número de adquisiciones anunciadas. Después de las de la española IriusRisk por parte de ThreatModeler, la de Seraphic por parte de CrowdStrike, y la de Object First por parte de Veeam, la semana avanza con la noticia de la compra de Axur, proveedor global de soluciones de seguridad basadas en inteligencia artificial para la detección y neutralización de amenazas externas, por parte de Infoblox.
Sin que los detalles financieros hayan trascendido, explica la compañía a través de un comunicado que, con esta adquisición, busca ampliar su capacidad para hacer frente a riesgos que se originan fuera del perímetro tradicional, como el abuso de marca, el fraude digital, el robo de credenciales y la exposición de datos.
“Muchos ataques modernos comienzan hoy fuera de la red corporativa, en sitios web falsos, plataformas sociales, tiendas de aplicaciones o anuncios en buscadores”, explica Scott Harrell, presidente y CEO de Infoblox, añadiendo que los equipos de seguridad están obligados a ampliar su foco y actuar antes de que la amenaza llegue al entorno interno. En este sentido, Axur aporta capacidades clave para detectar y desmantelar infraestructuras maliciosas de forma temprana, apoyándose en procesos automatizados y detección basada en IA.
Axur destaca por su capacidad para descubrir, validar y eliminar amenazas externas de forma automatizada. Desde el punto de vista operativo, la combinación de ambas tecnologías refuerza un enfoque de gestión de la exposición que prioriza la visibilidad temprana y la interrupción rápida de amenazas. Esto incluye la identificación continua de dominios fraudulentos, apps falsas, campañas de suplantación en redes sociales o credenciales filtradas en la dark web, muchas veces semanas antes de que los ataques se materialicen.
















