Publica Efficient un informe elaborado de la mano de IDC en el que se plantea por qué la DDI es un punto de partida obvio. Y es que las soluciones DDI, con NSoT y APIs abiertas y seguras, se han convertido en prioritarias para la automatización de la red en la atención médica. El informe también revela que el 67 % de las organizaciones del sector salud se encuentran en un nivel de madurez limitado en cuanto a la automatización de redes.
El informe subraya que la automatización de la red en la atención médica es crítica y las soluciones DDI (DNS, DHCP e IPAM) en este ámbito aumentan la eficiencia operativa, la resiliencia de la red y el cumplimiento de las normativas. Por ello, “transformar el modelo de negocio y reducir los costes operacionales es la principal prioridad para el 65% de los tomadores de decisiones del sector salud”, dice el informe, donde se añade que mejorar la experiencia de cliente y la resiliencia empresarial son dos factores especialmente cruciales en esta industria debido a su impacto directo en la salud del paciente.
Permitir que las diferentes herramientas se comuniquen y compartan información es el principal obstáculo que impide la automatización de la red. El 53 % tiene dificultades para automatizar los sistemas de red heredados, que no se diseñaron bajo los requisitos de seguridad actuales, lo que dificulta la integración de soluciones modernas.
No obstante, merece la pena superar estos inhibidores ya que los beneficios de la automatización de la red en la atención sanitaria son significativos. Así lo reconoce más del 50 % de las organizaciones de este sector que conceden gran importancia al DNS, DHCP y a la gestión de direcciones IP (DDI) en sus estrategias de automatización de redes. De acuerdo con el informe de EfficientIP, en dos años esta cifra ascenderá al 88 %.
DDI, que funciona como un NSoT confiable, resuelve los problemas de automatización de la red al facilitar una automatización integral de la red de extremo a extremo. El 70% de las organizaciones del sector salud ya comparte datos y eventos de DNS con sus equipos de operaciones de seguridad de acuerdo con el informe de automatización de la red de IDC y EfficientIP.
Otro de los hallazgos relevantes de esta investigación es que el 80 % de las organizaciones sanitarias implementan DDI para mejorar el cumplimiento de la normativas y políticas de seguridad tipo HIPAA aunque únicamente el 27 % utiliza IPAM como NSoT.