Security Analytics es la nueva solución de la empresa especializada en observabilidad y seguridad unificadas, Dynatrace. Una solución diseñada para ayudar a las empresas a defenderse mejor contra las amenazas en sus ecosistemas híbridos y multicloud que aprovecha la IA Davis. Esta inteligencia artificial combina técnicas de IA causales y predictivas para proporcionar a los responsables de seguridad las respuestas precisas y el análisis contextual de datos que necesitan para priorizar e investigar amenazas y vulnerabilidades. En breve también incluirá capacidades generativas de IA como parte de la expansión planeada por Dynatrace para proporcionar IA hípermodal a través de Davis.
Dynatrace Security Analytics aprovecha Dynatrace Automation Engine para crear automatizaciones y flujos de trabajo que los responsables de seguridad pueden utilizar para evaluar el impacto de un ataque, encontrar los indicadores de compromiso (IOCs), o automáticamente activar una respuesta. Todo ello facilita a los analistas de seguridad su defensa proactiva contra las ciberamenazas y refuerza la defensa de la ciberseguridad de las compañías.
Otro de los puntos fuertes de la nueva solución pasa por permitir a los equipos identificar e investigar amenazas que pueden ser imposibles de detectar sólo con logs.
Todas estas fortalezas se suman a otras capacidades de seguridad de las aplicaciones de Dynatrace como el análisis de vulnerabilidades en tiempo real y la protección de aplicaciones en tiempo real, que detecta y bloquea ataques habituales a las aplicaciones.
Steve Tack, SVP de product management de Dynatrace, pone el acento en que con esta nueva solución los analistas pueden investigar rápidamente y verificar lo ocurrido, así como aprovechar la observabilidad y los datos de seguridad en todo su contexto para analizar y tomar medidas proactivas que refuercen las defensas. “La combinación de estos nuevos análisis de seguridad con otras capacidades de seguridad de aplicaciones de nuestra plataforma permite a nuestros clientes ofrecer con éxito la transformación digital con la confianza de que sus entornos híbridos y multicloud están protegidos”, comenta.