Dynatrace, proveedor de observabilidad y seguridad unificadas, ha anunciado la adquisición de Runecast, un proveedor de soluciones de cumplimiento y seguridad basadas en inteligencia artificial. Dynatrace ha dicho que integrará Runecast en su propia plataforma unificada de observabilidad y seguridad para expandir las capacidades de protección de seguridad de aplicaciones nativas de la nube de Dynatrace.
Según Bernd Greifeneder, CTO de Dynatrace, empresa permite a los clientes no solo identificar y analizar vulnerabilidades y amenazas automáticamente, sino también medir y mejorar la exposición al riesgo y el estado de cumplimiento y realizar análisis y automatización de seguridad avanzados.
La compra de Runecast sigue a la de Rookout a finales de 2023. Agregar las capacidades de Rookout a la plataforma de Dynatrace tuvo como objetivo ofrecer a los desarrolladores más observabilidad a nivel de código en entornos de producción.
Dynatrace
Dynatrace ofrece una plataforma de observabilidad y seguridad para la monitorización de infraestructura basada en la nube, un servicio con cada vez mayor demanda que ha impulsado el crecimiento de la compañía a un ritmo superior al 20 %.
Entre las ventajas de Dynatrace destaca el que su plataforma de observabilidad y seguridad se desarrolló en el entorno de la nube, lo que la hace especialmente adecuada para la transformación digital de las cargas de trabajo empresariales.
Destacar por otra parte que Dynatrace está ampliando las capacidades de su plataforma de inteligencia de software con nuevos módulos para la monitorización de infraestructura, aplicaciones y microservicios, administración de registros, automatización de la nube y seguridad. Se añade que la solución de Dynatrace incluyen funciones de automatización de infraestructura que ayudan a las empresas a ahorrar costes.