Darktrace ha dado un paso importante al adquirir Cado Security. Esta unión permitirá a Darktrace ofrecer una protección aún más sólida a sus clientes, gracias a las capacidades de investigación forense de Cado en la nube. La combinación de la plataforma ActiveAI Security Platform de Darktrace con la tecnología de investigación forense de Cado permitirá una recopilación de datos más rica y una mejor detección de anomalías.
Fundada en 2020, Cado Security ha desarrollado una plataforma de vanguardia para la respuesta a incidentes y análisis forense en entornos cloud. Su solución, diseñada para gestionar la complejidad inherente a los entornos multicloud, ofrece un análisis forense profundo y automatizado. Al admitir una amplia gama de plataformas, desde AWS y Azure hasta sistemas locales, Cado proporciona a las organizaciones una visibilidad sin precedentes de sus entornos cloud y les permite responder a las amenazas de manera rápida y efectiva.
Los fundadores de Cado, James Campbell (CEO) y Chris Doman (CTO), así como el equipo de Cado, se unirán a Darktrace tras el cierre del acuerdo, cuyos detalles financieros no han trascendido.
Desde su fundación Cado Security ha recaudado más de 31 millones de dólares en tres rondas de financiación, incluidos diez millones de dólares en financiación de Serie A en 2021 y 20 millones de dólares en financiación de Serie B en 2023, según datos de Crunchbase.
Darktrace fue una de las mayores adquisiciones realizadas en 2024. Fue comprada por Thoma Bravo por 56.320 millones de dólares.