Solo el 15 % de las organizaciones a nivel mundial tienen una postura de ciberseguridad lo suficientemente madura como para defenderse de los riesgos de un mundo híbrido. El dato, recogido en un estudio de Cisco refleja la razón por la que la compañía anuncia la compra de Lightspin, una compañía israelita de software de seguridad en la nube que está especializada en la gestión de postura de seguridad en la nube, o cloud security posture management (CSPM) de extremo a extremo. Con la adición de LightSpin, los clientes podrán identificar, priorizar y remediar los riesgos críticos de seguridad en la nube sin la molestia de los requisitos de configuración extensos.
Explica Cisco a través de un comunicado que Lightspin adopta un enfoque único para la cobertura de seguridad en la nube contextualizada, utilizando tecnología basada en gráficos para ofrecer un contexto clave, priorización y recomendaciones de remediación.
La compañía israelí tiene más de 50 empleados que se unirán al negocio Emerging Technologies & Incubation (ET&I) de Cisco.
Lightspin se fundó en 2020 por Vladi Sandler y Or Azarzar, dos hackers éticos que desarrollaron una plataforma de seguridad en la nube basada en el contexto para entornos nativos cloud y kubernetes. Según datos de Crunchbase la compañía ha recaudado 20 millones de dólares de inversiones procedentes, entre otros, de Dell Technologies Capital.
La compra de Lightspin es la segunda del año para Cisco después de la de Valtrix el pasado mes de febrero. Valtix agregará una capa de visibilidad entre las redes de nubes públicas y privadas y simplificará la carga operativa para los equipos de seguridad, dijo Cisco sobre el acuerdo el mes pasado.
Cisco Security Cloud
El pasado mes de junio Cisco anunció una visión estratégica de una plataforma unificada para la seguridad de extremo a extremo en entornos híbridos multi-nube. La clave de la estrategia es Cisco Security Cloud, una plataforma abierta que unificará toda la propuesta de seguridad de la compañía, y que garantizará la seguridad en entornos híbridos y de múltiples nubes con capacidades para conectar de forma segura personas, aplicaciones y dispositivos ubicados en cualquier lugar.
A través de una gestión unificada, Cisco Security Cloud proporcionará capacidades de prevención de amenazas, detección, respuesta y remediación a escala.