Cisco anuncia la adquisición de Splunk, una compañía experta en observabilidad, por 28.000 millones de dólares. Una vez cerrada la compra, el presidente y director ejecutivo de Splunk, Gary Steele, se unirá al equipo ejecutivo de Cisco, reportando al presidente y director ejecutivo, Chuck Robbins.
Splunk produce software para buscar, monitorizar y analizar datos generados por máquinas. La empresa utiliza datos de máquinas para identificar patrones de datos y proporcionar métricas y diagnosticar problemas. La empresa ofrece plataformas de seguridad, incluida Splunk Security (que ayuda a las organizaciones a fortalecer la resiliencia digital mitigando los riesgos cibernéticos) y Splunk Observability (que proporciona visibilidad en toda la infraestructura, las aplicaciones y la experiencia digital del cliente). Splunk tiene su sede en San Francisco, genera casi 4.000 millones de dólares en ingresos anuales y tiene alrededor de 8.000 empleados. Se espera que el acuerdo se cierre en el tercer trimestre del año calendario 2024.
Explican las compañías que, en el mundo hiperconectado de hoy, los datos están en todas partes y todas las organizaciones dependen de ellos para administrar sus negocios y tomar decisiones críticas todos los días. Si se tiene en cuenta la aceleración y adopción de la IA generativa, la expansión de las superficies de amenazas y los múltiples entornos de nube, se crea un nivel de complejidad que no se parece a nada que las organizaciones hayan enfrentado. Las organizaciones necesitan una mejor manera de gestionar, proteger y desbloquear el verdadero valor de los datos y mantenerse resilientes digitalmente.
“Las capacidades complementarias de Cisco y Splunk brindarán observabilidad en entornos híbridos y de múltiples nubes, lo que permitirá a los clientes de la compañía ofrecer experiencias de aplicaciones fluidas que impulsen sus negocios digitales”, aseguran las compañías en un comunicado.