La adquisición, anunciada por Tom Gillis, vicepresidente sénior y gerente general del grupo de negocios de seguridad de Cisco, en un post, sería la segunda de este año después de anunciarse la de DeepFactor a primeros de agosto. Los detalles financieros del acuerdo no han trascendido
La clave de la compra está en la seguridad de la IA. Existe un amplio consenso en el mercado de que la inteligencia artificial tendrá un impacto significativo en la infraestructura y la seguridad de TI. La plataforma de Robust Intelligence “ofrece protección para los modelos de IA durante todo su ciclo de vida, desde el desarrollo hasta la producción”, asegura Tom Gillis, añadiendo que Robust Intelligence ayuda a las organizaciones a implementar de forma segura aplicaciones de IA al tiempo que se adhieren a los estándares de la industria y regulatorios.
La IA empresarial es un arma de doble filo. Si bien ofrece grandes beneficios, también expone a las organizaciones a nuevos riesgos de seguridad. La protección de las aplicaciones y modelos de IA es crucial, pero requiere de soluciones especializadas que vayan más allá de las herramientas de seguridad tradicionales.
Cisco planea incorporar las capacidades de evaluación automatizada de modelos y mitigación de riesgos de Robust Intelligence dentro del paraguas de Cisco Security Cloud, para que los clientes puedan proteger su red, aplicaciones de IA, modelos y usuarios en el mismo lugar.
Fundada en 2019, Robust Intelligence ha recaudado 44 millones de dólares en tres rondas de inversión en las que han participado Tiger Global Management, Engineering Capital o Sequoia Capital. La última se realizó en 2021 y genero 30 millones de inversión.