Esta semana presentaba Check Point los resultados de la compañía correspondientes al cuatro trintres de 2023, así como los anuales. En ambos casos los ingresos de la compañía han crecido un cuatro por ciento. Los datos, ofrecidos por Roei Golan, CFO de Check Point, fueron comentados por Gil Shwed, fundador y CEO de la compañía, quien se prepara para dejar su puesto para asumir el de presidente ejecutivo.
Se refería Shwed a la plataforma Infinity, que ya cuenta con cientos de clientes, como una de las victorias de la compañía y resaltaba algunos de sus grandes atributos: ser cloud delivery; ser AI-powered; y su carácter colaborativo.
Explicando que Check Point ThreatCloud tiene hoy tiene más de 90 motores de seguridad y que más de 50 de esos motores ya funcionan con IA, aseguraba el directivo que los motores pueden ser utilizados tanto por el Gateway, el correo o la seguridad cloud… “lo que se convierte en el punto fuerte de la plataforma Check Point”.
“Hacemos que la IA vaya al frente”, decía Gil Shwed explicando que la compañía ha trabajado para conectarlo todo y dejar que la herramienta de IA generativa “utilice al máximo la arquitectura Check Point, la plataforma Check Point para realizar movimientos muy inteligentes en nombre de los usuarios”. Llegado a este punto, la herramienta se puede utilizar para solucionar problemas, gestión de políticas, análisis de eventos de seguridad… “Y este no es el futuro. Esto no es lo que sucederá en 2025. Esto está sucediendo ahora”, aseguraba Shwed.
“Lo que hace que esta plataforma sea única, lo que hace que esta plataforma sea más poderosa y mejor para cada cliente es su naturaleza colaborativa”, decía también Gil Shwed, añadiendo que, “a diferencia de otros sistemas muy complicados que existen en el mercado y que requieren muchísimos meses de formación y millones de dólares de inversión, este es sencillo”.
Se refiere a la colaboración no solo porque integra diferentes productos que hablan entre sí dentro de la instalación de un cliente, sino porque puede conectar a múltiples clientes a través de la nube para crear una respuesta automatizada, y una mejor seguridad.