Los ARR, o ingresos recurrentes anuales, son especialmente importantes para aquellas empresas que basan su modelo de negocio en suscripciones anuales. Se trata de una métrica financiera fundamental que mide los ingresos que una empresa espera obtener anualmente a partir de sus suscripciones o contratos a largo plazo. En otras palabras, es el total de dinero que una compañía prevé recibir cada año de sus clientes que pagan de forma recurrente por un producto o servicio.
Asegurando que más de 2.500 clientes empresariales han adoptado la plataforma Cato SASE Cloud, con más de 1000 nuevos clientes en los últimos dos años, la compañía anuncia que ha superado los 200 millones de dólares en ingresos recurrentes anuales, o ARR.
Explica Shlomo Kramer, cofundador y director ejecutivo de Cato Networks que las empresas se enfrentan a una complejidad inmanejable y que la propuesta de la compañía es una única plataforma nativa de la nube en la que converge la seguridad informática y de redes y que “proporciona una potencia y una simplicidad que no se pueden igualar con el mosaico tradicional de herramientas y proveedores”.
Alon Alter, director comercial de Cato Networks, asegura que, a medida que ingresamos a la tercera generación de seguridad de TI, “Cato se está adoptando más rápido que los dispositivos y servidores proxy que definieron la generación anterior”. Añade que la compañía se ha ganado “la confianza de más de 1000 nuevas empresas en los últimos dos años, lo que hizo que nuestra base de clientes aumentara a más de 2500 y nuestro ingreso anual recurrente a más de $200 millones”.
A primeros de junio, Netskope, uno de los principales rivales de CATO Networks, anunció haber alcanzado los 500 millones de ingresos recurrentes. Zscaler alcanzó los 2.000 millones en octubre de 2023.