Broadcom ha detenido la venta de su negocio de seguridad Carbon Black, valorado en unos 1.000 millones de dólares, incluida la deuda, después de recibir ofertas que no han estado a la altura de lo esperado.
Esta noticia se produce después de que la compañía confirmara, el pasado lunes, la venta de su negocio End User Computing (EUC) a la firma de capital privado KRR en un acuerdo valorado en 4.000 millones de dólares.
Tanto Carbon Black como EUC son parte de VMware, cuya compra se cerró el pasado mes de noviembre en un acuerdo que llevó 18 meses y 69.000 millones de dólares, y que le ha generado a Tan Hock, CEO de la empresa, un bonus de 161 millones de dólares.
En un documento presentado en la Securities and Exchange Commsion de Estados Unidos al que ha tenido acceso Ciberseguridad TIC a través de Seeking Alpha, se recoge que Tan Hock y otros tres altos ejecutivos de la compañía se dividieron 242 millones de dólares en efectivo y acciones después de conseguir cerrar el acuerdo de compra por VMware.
La mayor parte del pago, 161 millones de dólares, fue adjudicado al CEO de Broadcom, que ya no será elegible para otro bono hasta 2027. Durante el tiempo que el directivo ha estado al frente de la compañía, Broadcom se ha convertido en un gigante de la fabricación de chips, liderando el mercado de filtro BAW (Bulb Acoustic Wave), crucial para los smartphones, donde tiene una cuota del 87%.
Hoy, Broadcom es una de las diez empresas más grandes de Estados Unidos. Esto se debe a que la empresa adquirió VMWare a finales de noviembre de 2023, lo que provocó que su capitalización de mercado ganara alrededor de 50.000 millones de dólares, consolidando su presencia en el mercado de software empresarial.
En el documento presentado puede leerse que Tan Hock “ha sido y sigue siendo la principal fuerza impulsora detrás de la transformación de Broadcom de una empresa de semiconductores a una empresa líder en tecnología de infraestructura que ha aumentado (el retorno total para los accionistas) en más de un 6,100 % desde nuestra oferta pública inicial en 2009”.