En un movimiento estratégico para consolidar su posición en el mercado de la ciberseguridad, Bitsight ha anunciado la adquisición de Cybersixgill por unos 115 millones de dólares para ofrecer una visibilidad inigualable de la superficie de ataque externa de una organización, incluida la cadena de suministro y poder ayudar a los clientes a identificar, priorizar y mitigar de manera proactiva los riesgos.
Aseguran las compañías a través de un comunicado que “las capacidades de mapeo de activos de Bitsight, junto con la información sobre amenazas en tiempo real de Cybersixgill, ayudará a identificar rápidamente las amenazas emergentes dentro de una única solución unificada”.
Cybersixgill, que el que marzo de 2022 levantó 35 millones de dólares en una ronda de financiación Serie B, es experta en recopilar información confidencial de la deep y dark web. Utilizan técnicas avanzadas para acceder a foros, grupos privados y mercados en línea, donde los cibercriminales planean sus ataques. Su herramienta Cybersixgill IQ, impulsada por IA, convierte estos datos en información útil para prevenir ciberataques.
El mercado de la CTI ha experimentado un crecimiento exponencial en los últimos años, impulsado por el aumento constante de las ciberamenazas y la creciente sofisticación de los ciberataques. Las organizaciones de todos los tamaños y sectores reconocen cada vez más la importancia de contar con información actualizada y precisa sobre las últimas amenazas para proteger sus activos digitales.
La inteligencia de amenazas no sólo permite identificar y responder a las amenazas antes de que causen daños, sino que ayuda a las organizaciones a comprender mejor sus riesgos y a tomar medidas para mitigarlos, proporciona información valiosa para investigar y responder a incidentes de seguridad, e incluso ayuda a las organizaciones a recuperarse más rápidamente de los cibrataques.