Bitdefender ha anunciado mejoras en su plataforma GravityZone XDR con la integración del nuevo sensor Business Applications, creado para proteger los datos empresariales alojados y almacenados en aplicaciones de productividad y colaboración en la nube. Inicialmente, el sensor será compatible con las aplicaciones en la nube de Atlassian, como Confluence, Jira y Bitbucket, aunque ya se trabaja en la ampliación del soporte a otras plataformas SaaS populares que son clave para las operaciones empresariales.
Los entornos SaaS, que almacenan grandes cantidades de información, se han convertido en objetivos principales de los ciberdelincuentes que buscan robar secretos comerciales, cifrar datos para pedir rescates, inyectar código malicioso o realizar espionaje. Estos incidentes a menudo conducen a violaciones de la privacidad, interrupciones en las operaciones comerciales y graves pérdidas financieras.
El sensor Business Applications representa la más reciente innovación en GravityZone XDR, la plataforma de detección y respuesta extendida (XDR) nativa de Bitdefender. Esta mejora no solo permite correlacionar alertas aparentemente inconexas, sino también proporciona análisis listos para usar, acelera la clasificación de incidentes y habilita una respuesta eficiente a los ataques mediante automatización y guías estratégicas.
GravityZone XDR se destaca por mejorar significativamente la visibilidad de amenazas al abarcar toda la infraestructura de TI, incluidas cargas de trabajo en la nube, identidades y aplicaciones críticas. Al unificar y correlacionar datos provenientes de diversas fuentes, transforma la información en incidentes únicos y procesables, lo que facilita una gestión centralizada y fortalece la postura de seguridad organizacional frente a un panorama de amenazas en constante evolución.
Tras su integración en el entorno cloud de Atlassian, el sensor Business Applications permite a las organizaciones supervisar y analizar eventos de seguridad generados por las aplicaciones de esta plataforma, establecer líneas base de comportamiento, identificar actividades anómalas y restringir de forma inmediata el acceso a usuarios sospechosos.
Aseguran desde la compañía que, con estas capacidades, Bitdefender se posiciona como uno de los primeros proveedores de ciberseguridad en ofrecer una solución integral que abarca prevención, protección, detección y respuesta en todas las principales superficies de ataque, incluyendo endpoints, identidades, plataformas de productividad, redes, dispositivos móviles y entornos en la nube.