En su estrategia para ser identificado como un jugador relevante en el mercado de ciberseguridad, BeDisruptive se une a la Red Nacional de SOC (RNS) del Centro Criptológico Nacional, CCN.
Esta Red Nacional de SOC, que sirve como instrumento para coordinar la colaboración y el intercambio de información entre los Centros de Operaciones de Seguridad de España, tiene como misión el mejorar la seguridad de todos los organismos públicos mediante el intercambio de información y una colaboración ágil entre todos los centros del país.
En la actualidad, la RNS cuenta con 134 miembros entre los que destacan la Casa de Su Majestad el Rey, la Agencia Estatal de Administración Tributaria, Renfe Operadora, Radiotelevisión Española, así como numerosos ayuntamientos, diputaciones provinciales y empresas privadas.
Además, la compañía se ha incorporado al Foro CSIRT.es, plataforma independiente sin ánimo de lucro de equipos de respuesta a incidentes de seguridad informáticos españoles. De este modo, el SOC con el que cuenta la organización en Madrid, se ha unido a una asociación que dispone de un total de 73 miembros en España.
Para ser parte del Foro CSIRT.es necesario cumplir con la definición genérica ofrecida por ENISA, FIRST o Trusted Introduced sobre equipos CSIRT, así como prestar servicio a una comunidad de usuarios a nivel nacional, tener capacidad de reacción ante incidentes de seguridad y contar con la misión de mejorar la seguridad de las tecnologías y comunicaciones de la comunidad a la que presta servicio. Otro requisito indispensable es estar acreditado en el foro Trusted Introducer o ser miembro del Foro FIRST.