BeDisruptive, que se ha incorporado al catálogo de empresas y soluciones de ciberseguridad de INCIBE, anuncia que ha entrado a formar parte del Foro de Respuesta a Incidentes y Equipos de Seguridad (FIRST), un organismo mundial que promueve la respuesta coordinada, colaborativa y preventiva ante incidentes de ciberseguridad. La incorporación de BeDisruptive en FIRST “distingue el buen trabajo de la compañía en la adopción de medidas proactivas para reducir riesgos, en la identificación de amenazas con antelación y en el mantenimiento de una infraestructura protegida y resiliente”, aseguran desde la empresa.
Desde 1990, el Foro de Respuesta a Incidentes y Equipos de Seguridad fomenta y promueve el desarrollo de productos, políticas y servicios de seguridad de calidad. Entre sus objetivos destaca que los equipos tengan a su disposición todo lo necesario para reaccionar de manera más efectiva y coordinada a los incidentes de seguridad, tanto de manera reactiva como proactiva. Además, FIRST también tiene entre sus metas promulgar y desarrollar las mejores prácticas de seguridad informática. Hasta la fecha, un total de 681 equipos de ciberseguridad de todo el mundo forman parte de esta red de confianza. 54 de ellos se encuentran en España y 14 en Italia.
Roberto Lara, SOC Director de BeDisruptive, destaca que la incorporación a FIRST permitirá a BeDisruptive “establecer relaciones con otros SOC/CSIRTs a nivel mundial y contribuir a optimizar tanto la respuesta ante incidentes de ciberseguridad, como su prevención en estamentos públicos y privados”.