BeDisruptive ha obtenido nuevas certificaciones y ampliado otras con las que ya contaba. Concretamente, la compañía ha conseguido el Nivel Alto de la certificación del Esquema Nacional de Seguridad (ENS), uno de los controles de la información más rigurosos para cualquier empresa, así como la implementación de exigentes medidas técnicas y organizativas para garantizar la protección, integridad y disponibilidad de los datos.
Además, la compañía ha obtenido las nuevas certificaciones ISO 14001 e ISO 20000-1, que acreditan su cumplimiento en materia de gestión medioambiental y en todos los aspectos relacionados con la calidad y eficacia en sus servicios. En paralelo a la obtención de las nuevas certificaciones, BeDisruptive ha conseguido la ampliación de la vigencia de otra relevante certificación, la ISO 9001, norma para sistemas de gestión de calidad; y ha ampliado el alcance de su certificación ISO 27001, normativa de referencia para la gestión de la seguridad de la información.
Para Xabier Mitxelena, General Director de BeDisruptive, todos estos logros ponen de manifiesto “el compromiso de la compañía con la calidad, la eficiencia y la seguridad en nuestros procesos”, así como “el máximo rigor que aplicamos en todo lo referido a la gestión y protección de la información que manejamos”
Concretamente, la nueva certificación ISO 14001 acredita el compromiso de BeDisruptive con la gestión ambiental, lo que consolida los estándares de la compañía en términos de eficiencia operativa, cumplimiento normativo y reputación corporativa. Por su parte, la certificación ISO 20000-1 ratifica el cumplimiento de los requisitos estándar para sistemas de gestión de servicios de tecnologías de la información, garantizando su calidad y eficacia.
En cuanto a la obtención del Nivel Alto del ENS, la homologación superior en este marco de control de seguridad es la certificación más exigente, ya que garantiza que la empresa cuenta con medidas de seguridad específicas y cumple con los requisitos establecidos para la utilización de medios electrónicos relacionados con la Administración Pública, entre los que se incluyen la gestión de accesos, la protección de datos, la auditoría o la gestión de incidentes de seguridad.