SASE es una arquitectura de red que combina funciones SD-WAN avanzadas con seguridad de red para mejorar el rendimiento y la seguridad de la red, y su adopción, que no está exenta de complejidad, requiere de una planificación, una hoja de ruta. Consciente de esta necesidad, BeDisruptive lanza Managed SASE, su nueva solución gestionada de SASE, con la inclusión en su porfolio de Managed SSE (Security Service Edge) y DDR (DNS Detection & Response).
Explica Alejandro Aliaga, General Co-Director de BeDisruptive, que la compañía ya integró los equipos de NOC, SOC y CTI desde el primer momento en un único equipo multidisciplinar, “para abordar aspectos de comunicaciones, seguridad del usuario y endpoint, así como capacidades de vigilancia, detección y respuesta frente a incidentes de seguridad”.
Según datos de Gartner, el 80% de las empresas adoptará una estrategia para unificar la navegación web, los servicios en la nube y el acceso a aplicaciones privadas a través de una arquitectura SASE/SSE. Esto hace que este mercado tenga una proyección exponencial, alcanzando los 15.000 millones de dólares para 2025, conforme a sus previsiones.
La nueva solución Managed SASE de BeDisruptive permite implementar y gestionar una plataforma SSE/SASE, sin necesidad de contar con un único proveedor, desplegada en la nube e integrada con las soluciones actuales del cliente, ya sean SaaS, PaaS, etc. Entre las grandes ventajas de Managed SASE destaca ser completamente modular en el despliegue de sus soluciones.