BeDisruptive anuncia la incorporación de Begoña Villacís como nueva Directora Global de Relaciones Institucionales de la compañía, convirtiéndose en el nexo de unión entre la compañía y las Administraciones públicas, organizaciones y entidades privadas, fomentando su seguridad y apoyando sus procesos de transformación digital.
Ocho años después de su paso por el sector público, Villacís regresa al sector privado apostando por el sector de la ciberseguridad para continuar su carrera profesional. Defendiendo la necesidad de concienciar a la sociedad de la importancia de proteger datos y sistemas, la nueva directiva de BeDisruptive asegura sentirse «encantada de empezar esta nueva etapa en BeDisruptive, una empresa en pleno crecimiento, en un sector clave y de futuro, como la ciberseguridad, que cada día cobra más importancia para nuestras empresas e instituciones”.
Durante su mandato como vicealcaldesa del Ayuntamiento de Madrid, Villacís lideró el proyecto del Clúster de Ciberseguridad, donde actualmente participan universidades, consultoras especializadas y asociaciones del sector con el objetivo de fortalecer la formación en este campo. Begoña Villacís, que defiende la innovación como pieza clave del desarrollo y competitividad empresarial, ve en BeDisruptive una oportunidad de seguir contribuyendo a la mejora de la seguridad y la competitividad de las empresas, buscando siempre “ser parte del cambio”.
Con este nuevo fichaje, BeDisruptive continúa con su estrategia de apostar por el “factor humano” incorporando a su equipo directivo grandes profesionales con dilatada experiencia y conocimientos en su ámbito de actuación, buscando siempre la excelencia. La más que probada capacidad de liderazgo de Begoña Villacís, será un factor clave en el crecimiento de la compañía a nivel nacional e internacional.
Trayectoria
Begoña Villacís, licenciada en Derecho, ha ocupado diferentes cargos públicos a lo largo de los últimos ocho años como portavoz de Ciudadanos en el Ayuntamiento de Madrid y como Vicealcaldesa de la ciudad.
Durante su mandato coordinó las áreas de Desarrollo Urbano, Economía, Empleo e Innovación, Familias, Igualdad y Bienestar Social y las áreas de Internacional y Transparencia y Coordinación Territorial.
La madrileña, cuenta con un máster en Asesoría Fiscal y Derecho Tributario por la Universidad Pontificia de Comillas, trabajó anteriormente en la empresa privada siendo responsable de las Áreas de Derecho Tributario, Laboral y Mercantil en Legálitas. Además, Villacís cursó un postgrado en la Universidad de Deusto sobre liderazgo público, emprendimiento e innovación.