Prolexic, la plataforma de protección contra DDoS en la nube de Akamai, estrena nueva expansión llamada bautizada como Network Cloud Firewall que facilita un mayor control sobre las implementaciones en el edge al poder definir sus propias listas de control de acceso y administrarlas
Explica Akamai en una nota de prensa que las amenazas DDoS van en aumento. Asegura que, debido al creciente número de dispositivos conectados a Internet y al auge del Internet de las cosas (IoT), los ciberdelincuentes tienen a su alcance una superficie de ataque mayor. Los ataques DDoS se utilizan cada vez más como uno de los múltiples vectores de amenaza en los ataques de triple extorsión, normalmente en combinación con ransomware y exfiltración de datos.
Prolexic Network Cloud Firewall se agregará a la suite existente de Akamai Prolexic, que incluye varios productos y servicios diferentes, incluidos Prolexic DDoS Protection, Prolexic Routed, Prolexic Connect y Prolexic Site Shield, para ofrecer varios niveles de protección contra diferentes tipos de ciberataques, incluido ataques DDoS, ataques de aplicaciones web y ataques de bots.
Aunque los servicios generales y las pilas de mitigación de Prolexic siguen siendo las mismas, esta nueva función permite a los clientes definir y ajustar sus propias reglas de control de acceso y obtener análisis de las ya existentes. Las mejoras incluyen la posibilidad de definir defensas proactivas para bloquear el tráfico malicioso al instante, aligerar la infraestructura local moviendo las reglas al Edge y adaptarse rápidamente a los cambios de la red a través de una nueva interfaz de usuario.
Asegurando que la función más solicitada por los clientes de Prolexic es el firewall de red en la nube, Sean Lyons, vicepresidente sénior y director general de Seguridad de Infraestructuras de Akamai, asegura que se trata de una herramienta potente “no solo frente a ataques DDoS, sino también ante escenarios como vulnerabilidades de día cero, en los que el acceso se puede cerrar de forma inmediata, pero dirigida. Al aplicar estas reglas en el Edge de las redes de nuestros clientes, no tienen que preocuparse de configurar todos los cortafuegos internos, lo que podría llevarles demasiado tiempo».