Asegurando que en los últimos tres años, se ha producido un aumento significativo en el número y la escala de los ataques DDoS a la infraestructura DNS, Akamai amplía la forma en que los usuarios pueden proteger su infraestructura DNS híbrida con el lanzamiento de Akamai Shield NS53.
Si la infraestructura DNS de una empresa o institución se cae, su presencia online también se cae, causando daños a la reputación y pérdidas financieras. Akamai procesa más de 11 billones de solicitudes de DNS al día y descubre que aproximadamente el 40 % de las consultas de DNS de los 50 principales clientes de servicios financieros son consultas NXDOMAIN ilegítimas, también conocidas como ataques de agotamiento de recursos de DNS.
Akamai Shield NS53 protege la infraestructura del sistema de nombres de dominio (DNS) local (on-prem) de los ataques de agotamiento de recursos. La clave de esta propuesta es la capacidad de Shield NS53 de actuar como un escudo entre los ciberdelincuentes y los activos digitales críticos para detener las consultas DNS ilegítimas en el Edge de Akamai, mientras responde a las consultas legítimas desde la caché o reenviándolas al servidor DNS original del cliente, mejorando así su seguridad, disponibilidad y rendimiento
La solución permite a los clientes diseñar activamente políticas de seguridad de DNS personalizadas. Estas se pueden configurar de forma autónoma mediante el Centro de control de Akamai o las API, lo que otorga a los clientes un control total sobre las configuraciones y los datos de sus políticas. Además, sus políticas se pueden implementar en tiempo real, reforzando las capacidades de respuesta dinámica.
Shield NS53 de Akamai optimiza aún más la infraestructura DNS existente al actuar como un servicio de proxy bidireccional, reduciendo la latencia y mejorando así la experiencia del usuario. Al hacerlo, mejora el retorno de la inversión (ROI) y reduce el costo total de propiedad para los clientes que han invertido en una infraestructura DNS híbrida o local existente.