Akamai anuncia la compra de Neosec, una plataforma de detección y respuesta de API basada en análisis de datos y comportamiento. La plataforma, que ayudará a los clientes a descubir y proteger todas sus API, evaluar su riesgo y responder a vulnerabilidades y ataques, complementará la cartera de seguridad de aplicaciones y API de Akamai.
La compañía espera que las soluciones combinadas para la protección de las API coloquen a Akamai a la vanguardia de una categoría emergente de seguridad de API que se ve impulsada por la proliferación de API y el aumento asociado de las ciberamenazas. Las arquitecturas basadas en API y los microservicios son el núcleo de todas las aplicaciones desarrolladas hoy en día, desde B2B hasta aplicaciones web y móviles, y por lo tanto son un objetivo principal para los atacantes.
Explica Giora Engel, cofundadora y directora ejecutiva de Neosec que, a diferencia de otras soluciones, la plataforma de la compañía “ofrece una rica visibilidad de API similar a XDR combinada con capacidades de detección y respuesta que permiten una investigación completa y la búsqueda de amenazas”.
Se espera que la adquisición se cierre en el segundo trimestre de 2023.
Fundada en 2020, Neosec emplea a 47 personas y ha recaudado 20,7 millones de dólares en dos rondas de financiación.