Accenture ha fichado a Agustín Muñoz-Grandes como responsable en España, Portugal e Israel (Iberia) de Accenture Security, su unidad especializada en soluciones de seguridad a través de estrategias, modelos y servicios de gestión del riesgo, identidad digital, ciberseguridad, seguridad de aplicaciones, seguridad en la nube y servicios gestionados.
Agustín es un reconocido directivo y experto en ciberseguridad con más de 25 años de experiencia en las industrias de ciberseguridad, tecnologías de la información y telecomunicaciones. Antes de unirse a Accenture, fue CEO de S21sec, empresa que fundó Xabier Mitxelena y uno de los principales proveedores de servicios de seguridad de España, donde lideró el desarrollo y crecimiento de la empresa y desempeñó un papel vital en la adquisición e integración de varias empresas, reestructuración, reposicionamiento del portfolio de la compañía y propuesta de valor, además de triplicar su tamaño y cifras de negocio.
Ingeniero superior de Telecomunicaciones por la Universidad Politécnica de Madrid, tiene un máster en Business Administration del IESE Business School. Además, cuenta con una importante presencia en la comunidad de ciberseguridad siendo un portavoz habitual en eventos de la industria y colabora como como profesor de los programas de Transformación Digital para directivos del IESE Business School.
Para Muñoz-Grandes la reinvención total que experimentarán las empresas en sus modelos de negocio y uso de las tecnologías, “no se puede abordar sin integrar la seguridad por diseño”. Añade además que ciberresiliencia será un elemento clave en el desarrollo empresarial en los próximos años “y, aunque los directivos son ya muy conscientes de la importancia de gestionar adecuadamente los riesgos cibernéticos, existe todavía un reto importante en cuanto a su capacidad de traducirlo a un plan de acción eficiente que acompañe al desarrollo de sus empresas”.