Dar a los desarrolladores más escalabilidad, seguridad y personalización. Estas son algunas de las razones que han llevado a Okta a ampliar las capacidades de Auth0 y Okta Customer Identity Cloud. Explica la compañía a través de un comunicado que estas mejoras incluyen un plan gratuito de Auth0 más sólido, que ahora permite hasta 25.000 usuarios activos mensuales, opciones de inicio de sesión sin contraseña y conexiones ilimitadas a redes sociales y Okta. Además, el plan gratuito incluye soporte para dominios personalizados para ayudar a los desarrolladores a crear experiencias de usuario de marca y fluidas desde el principio
La convergencia de la inteligencia artificial y las amenazas tradicionales a la identidad está dando lugar a ataques más sofisticados y personalizados. La alta tasa de tráfico de bots incrementa esta problemática. La MFA, específicamente con factores biométricos o basados en la posesión, sigue siendo una de las defensas más efectivas. Por el contrario, la IA también puede potenciar la detección de bots, ya que la IA ayudó a Okta a bloquear el 79 % de los intentos de inicio de sesión automatizados y a reducir el tráfico de bots en un 90 %2 durante un período de 90 días.
Explican desde Okta que los desarrolladores consideran esencial crear una experiencia de identidad que no solo sea segura, sino que también reduzca la fricción y genere confianza, ya que el 83 % de los consumidores abandonan su carrito o su intento de registro debido a un proceso de inicio de sesión arduo. Para ayudar a simplificar la personalización de estas experiencias de autenticación, se han agregado o ampliado ciertas funciones de Auth0 en los planes gratuitos o pagos.
Los planes gratuitos y pagos de Auth0 se han mejorado con varias funciones clave, incluidas Okta Social Connections ilimitadas para permitir un acceso seguro a través de 70 proveedores de inicio de sesión social mientras se recopila información actualizada del usuario sin comprometer la experiencia. Además, las Okta Connections ilimitadas agilizan la integración con Okta Workforce Identity Cloud para simplificar el acceso del usuario.
Además, para los desarrolladores de software como servicio, Okta ahora incluye Pro MFA y Enterprise MFA en todos los planes de nivel pago para ayudar a integrar la seguridad de una manera asequible y escalable.