Microsoft está reforzando las medidas de seguridad al hacer que la autenticación multifactor (MFA) sea obligatoria para acceder a todos los servicios de Azure. El nuevo requisito comenzará a implementarse en octubre de 2024 y se aplicará a portales de administrador cruciales, incluidos Azure, el centro de administración de Microsoft Entra y el centro de administración de Intune.
Así lo ha dicho la compañía a través de un post en el que explica que proteger los activos digitales nunca ha sido más importante. Recuerda también Microsoft que la medida se enmarca en su Secure Future Initiative (SFI), que busca reducir el riesgo de acceso no autorizado “mediante la implementación y aplicación de los mejores estándares en toda la infraestructura de identidades y secretos, y la autenticación y autorización de usuarios y aplicaciones”.
Las notificaciones comenzarán a enviarse a los clientes por correo electrónico y mediante Azure Service Health Notifications para darles tiempo de prepararse.
Las organizaciones podrán elegir entre una variedad de opciones de MFA, que incluyen Microsoft Authenticator, claves de seguridad FIDO2, autenticación basada en certificados y claves de acceso. Si bien son menos seguras, las formas de MFA por SMS o voz también serán aceptables, afirmó Microsoft.