LinkedIn ha lanzado un nuevo conjunto de funciones para ayudar a la plataforma a combatir el fraude y los problemas relacionados con el envío de spam en la aplicación.
“Como como parte de nuestro compromiso continuo de mantener a LinkedIn como una comunidad profesional confiable, estamos implementando nuevas funciones y sistemas para ayudarle a tomar decisiones más informadas sobre los miembros con los que está interactuando y mejora nuestros sistemas automatizados para mantener los perfiles y actividades falsas fuera de nuestra plataforma”, explica la compañía en un post en el que anuncia las tres nuevas medidas de seguridad clave que ha llevado a cabo para combatir el fraude en la red social.
El primero, bautizado como ‘About this profile’, muestra a los usuarios cuándo se creó y actualizó por última vez un perfil, indicando además si el miembro ha verificado un número de teléfono y un correo electrónico de trabajo asociado con su cuenta.
Asegurando que se están produciendo avances rápidos en las tecnologías de generación de imágenes sintéticas basada en IA, explican desde LinkedIn que se ha creado un modelo de aprendizaje profundo para captar mejor los perfiles creados con esta tecnología. De forma que la segunda característica utiliza un modelo de aprendizaje profundo impulsado por inteligencia artificial (IA) hecho con tecnología de generación de imágenes sintéticas basada en IA para detectar mejor las cuentas falsas con fotos.
Finalmente, la plataforma está agregando una advertencia a algunos mensajes de LinkedIn que incluyen contenido de alto riesgo que podría afectar la seguridad. Estos incluyen mensajes que piden a los usuarios que lleven la conversación a otra plataforma. Los usuarios podrán marcar estos mensajes en LinkedIn sin que el remitente lo sepa.
Estas nuevas características llegan varias semanas después de que MIT Technology Review publicara un artículo sobre los millones de perfiles de LinkedIn fraudulentos que se han detectado tratando de atraer a usuarios desprevenidos a estafas.